sábado, 25 de febrero de 2012

Retazo 1.

Tenemos que pensar antes de actuar. Es una frase que todo el mundo a estas alturas de la vida sabe. Y los que no lo saben, deberían saberlo.
Sin embargo, aunque las personas sean conscientes de esta frase, la mayoría tiende a no cumplirla, o en su defecto, a olvidarla. Desgraciadamente, el ser humano es olvidadizo por naturaleza. Pero no es excusa.

No utilices palabras que a ti no te gustarían que te dijeran. No utilices tonos despectivos. No te dejes llevar por lo que te haya pasado ayer, hoy, mañana, o pasado mañana. No uses tonos malos o frases carentes de amabilidad con aquella persona que quieres, ya sea amiga, pareja, o familiar, solo porque te haya sucedido algo malo, o porque no tengas un buen día. Porque esas personas, probablemente te han estado ayudando durante mucho tiempo. No es justo que hagas eso. No seas egoísta. Colócate en situaciones de otros, en cómo podrían sentirse. Reflexiona. Tranquilízate. Piensa. Respira.

PD: No es válido guardarse las cosas, pero tampoco desatar un río desbordado de emociones, de tal manera que puedas dañar a alguien.


Christina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario